Los primeros conductos textiles fueron utilizados en la industria alimentaria. Las regulaciones sanitarias requieren que todos los dispositivos de procesamiento de alimentos se desinfecten y limpien fácilmente. De todas las opciones del sistema de distribución de aire, esta condición solo se cumple con los conductos textiles.
Se fabrican a medida y son ampliamente utilizados en múltiples proyectos de climatización y ventilación para industria, supermercados, cámaras frigoríficas y depósitos, salas limpias, espacios deportivos, cocinas, oficinas, colegios, cines, instalaciones temporales, agricultura, restaurantes etc.
Poseen múltiples ventajas frente a los conductos tradicionales:
Limpieza
Es el único sistema de conductos que se puede limpiar a fondo lavando en una lavadora con el uso opcional de un desinfectante.
Bajo peso
5% en comparación con el peso de los conductos de chapa
Distribución de aire más uniforme
Desde microperforaciones de diámetro menor al espesor de la tela, perforaciones cortadas con láser, a boquillas soldadas ultrasónicamente con alcances de hasta 30 metros de tiro dependiendo de la presión cubrimos todos los patrones de aire dependiendo de las necesidades de la sala a climatizar.
Facilidad y rapidez de instalación: No requiere personal especializado, ni equipamiento pesado para el montaje. Todos los accesorios para el montaje se incluyen dentro de la provisión y los instructivos están disponibles en todas las plataformas. Toma sólo un 20% del tiempo estimado para la instalación de conductos metálicos.
Ahorro significativo en la inversión
No son necesarios los difusores ya que vienen perforados y listos para instalar. Además se embalan en cajas convencionales por lo que permiten disminuir significativamente los costos de transporte y manipulación.
Aspecto personalizado Y posibilidad de añadir publicidad
Múltiples formas disponibles para adaptarse a cualquier espacio. Distintos sistemas de suspensión que priorizan las formas y la estética. 9 colores disponibles y tecnología PRIHODA ART que permite imprimir cualquier color, imagen, logo o patrón. La apariencia de los conductos no se deteriora en el tiempo
Beneficios ambientales
Algunos de nuestros tejidos se producen con botellas PET recicladas post-consumo. Gracias al desarrollo e investigación a lo largo de los años se logró reducir la huella de carbono durante la producción, el transporte y la disposición final